Jaque no Matte

Parlamentarios de oposición apuntan sus piezas a la Ministro de Vivienda y Urbanismo por lentitud en la entrega de soluciones a los damnificados del terremoto y tsunami del 27 de Febrero, por lo que se le interpelaría.

Rotundo error.

Es notorio que el Gobierno de Piñera se siente más cómodo en sedes distintas de la política, como el baile, el deporte, el espectáculo y, por cierto, las comunicaciones y el sub producto menor: la farándula. La política es lo suficientemente seria como para encomendarla a los políticos, por lo que es necesario caracterizarse con ropajes llamativos como casacas rojas dadas de baja por la Coca Cola y cascos mineros, lo que deja a los opositores alineados como los únicos “señores políticos”, continuadores de los “humanoides”.

En este contexto, si se trata de bailar, la música la pone el anfitrión; si se trata de fútbol, la oposición jugará de visita, con árbitros cojos y tuertos y linesmen que se agachan a recoger la banderola para facilitar el lucimiento de los laucheros. El que no aplaude es miserable y canalla. Entonces mejor probar con el ajedrez: jaque a la Matte. Pero resulta que doña Magdalena Matte ya tiene tarjeta amarilla, por haber asumido su cartera sin maquillarse con pintura de guerra, recibiendo de su antecesora los antecedentes necesarios a su gestión en forma cordial y civilizada. Como debe ser.

La interpelación brindará a su Jefe una oportunidad óptima de defenderla con arengas latosas (¿síganme los buenos?…) y resultados conocidos de antemano. El jaque es una movida que amaga al rey o la reina y no a un peón.

La interpelación inoficiosa no sólo fortalecerá la imagen de la señora Matte, si no que blindará al Grupo Matte, y de resfilón, al Grupo Angelini, que mucho tienen que decir en la solución del conflicto con las comunidades mapuches.

No nos equivoquemos. La oposición es un referente necesario y debe asumirse con seriedad. La bulla no se combate con bulla. Las propuestas tampoco.Es posible. SIN SORDINA.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*